Actualización del núcleo en Drupal 7

  • Paso 1:

Actualizar el núcleo de drupal es una operación delicada por lo que el primer paso es realizar una copia de seguridad tanto a la base de datos como del sistema de archivos de nuestro sitio.

  • Paso 2:

Poner el sitio en modo mantenimiento. De esta forma evitaremos que los usuarios tengan alguna experiencia insatisfactoria a lo largo del proceso de actualización.Para ello, desde el panel de control ve a Configuración -> Desarrollo ->Modo Mantenimiento.

 

Debemos activar la casilla: "Pasar el sitio a modo de mantenimiento".

Opcionalmente puedes personalizar el mensaje del modo mantenimiento, el que viene por defecto es bastante descriptivo. "Este sitio web está en mantenimiento enestos momentos. Pronto estaremos de regreso. Gracias por su paciencia."

Es importante que este mensaje sea conciso y claro ya que será lo que los usuarios visualizarán mientras el sitio está inaccesible.

A continuación pulsa el botón "Guardar Configuración".

  • Paso 3:

Borra todos los archivos excepto el directorio "sites" y los archivos robots.txt y .htaccess

Descarga la última actualización de la página oficial de Drupal. En este caso selecciona la que corresponda a drupal 7.

https://www.drupal.org/project/drupal

Descomprime el archivo comprimido y copia su contenido en el directorio de tu instalación. Recuerda que puedes sobreescribir todos los ficheros excepto el directorio sites.Si has personalizado robots.txt y .htaccess tampoco sobreescribas estos dos.

  • Paso 4:

Visitar el guión de actualización agregando a la URL de tu sitio /update.php

Por ejemplo: tudominio.com/update.php

Ejecuta el script pulsando repetidamente en "Continuar".

  • Paso 5:

Cuando el proceso acabe, dedica algo de tiempo a revisar que todo siga en orden y nada haya dejado de funcionar. Tras verificar que todo esté correcto procede a desactivar el modo de mantenimiento. Para ello vuelve a Configuración -> Desarrollo ->Modo Mantenimiento y desactiva la casilla y pulsa en "Guardar Configuración".

Si a lo largo de todo el proceso te encuentras con algún error utiliza la copia de seguridad para devolver el sitio a su estado original.

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a jesusjbr y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Tags: 
Ir arriba