Cómo mejorar tus presentaciones digitales

Proyector

Hubo un tiempo en el que preparar una presentación para un determinado público nos llevaba de cabeza y sin remedio a Microsoft PowerPoint. Un software que nos permitía de una manera cómoda y rápida preparar una serie de diapositivas para nuestras charlas, ponencias o clases. Pero el tiempo ha pasado y ya son muchas las alternativas que tenemos para hacer nuestra presentación mucho más amena y tecnológica.

A continuación os recomendamos una serie de herramientas relacionadas con el campo de las presentaciones.

 

Genially

Herramienta online gratuita que permite realizar una presentación diferente y animada. Ofrecen numerosas plantillas gratuitas así como de pago. Desarrollado completamente en España.

 

Prezi

Herramienta online que nos permite crear animadas presentaciones que atraiga a nuestro público. La presentación puede visualizarse desde el escritorio o móvil. En la versión gratuita existen un número limitado de plantillas y de presentaciones que puedes almacenar en tu perfil.

 

Sway

Herramienta online de Microsoft Office para mejorar su apuesta en este campo. Compatible y adaptable a cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ningún componente adicional.

 

Preso.tv

No se trata de un diseñador de presentaciones, su función es la de compartir a través de la red una presentación realizada previamente en los formatos PPT, DOC o PDF, de tal manera que el público abra en su propio navegador un enlace que proporciona la página par aver en tiempo real por dónde va el ponente, sobre qué hace zoom, qué señala, etc.

 

Presentio.us

Presentio nos permite añadirle un audio a cualquier presentación que tengamos en formato compatible como PPT, PPTX, KEY, ODP, PDF, etc; pero sobre todo, añadir un audio y sincronizarlo con las diapositivas de la presentación, para que tengan correlación y nos imaginemos delante del ponente. Podéis ver un ejemplo aquí.

 

HaikuDeck

HaikuDeck es una aplicación de presentaciones que apuesta por las diapositivas con grandes textos e imágenes. Si buscas algo diferente a las presentaciones tradicionales pero no quieres el movimiento de Prezi, esta puede ser una buena alternativa. Dispone de diferentes temas y plantillas de diapositivas, así como un servicio de búsqueda de imágenes gratuitas y de pago para ilustrar tus diapositivas.

 

PowToon

Permite tanto presentaciones como vídeos animados de aspecto más divertido y colorido. Posee una versión gratuita para presentaciones y vídeos más cortos.

 

Visme.co

Aparte de presentaciones también nos permite crear infografías, banners, gráficos, etc. En su versión gratuita nos permiten un máximo de capacidad en nuestra cuenta.

 

Presentation (Google Drive)

Y si a pesar de todas las posiblidades sigues buscando una simple presentación, puedes optar por las presentaciones de Google Doc, con un funcionamiento similar al de Microsoft PowerPoint pero directamente en la nube.

 

Otras

En esta página encontraréis un listado con algunas herramientas más.

 

Proyector

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Rafa Morales y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba