Creación de menús en Drupal

En primer lugar, en el panel de control de nuestra pagina de Drupal, debemos hacer click en “Estructura” y posteriormente en “Menús”.

 

Aquí podemos ver las diferentes opciones predeterminadas que tenemos para configurar todo tipos de menús en nuestra página (Management, Menú principal, Navegación, Menú de usuario).

 

 

Management

 

En este primer menú, podemos configurar los diferentes enlaces que usarán los administradores del portal.

Cada uno de los enlaces del panel de control es configurable a nuestro gusto.

 

Menú principal

 

Este menú aparecera en la parte superior de nuestra página y servirá para navegar entre las distintas páginas que tengamos en nuestro portal web.

Estará estar visible en todas las operaciones “exteriores” que realicemos.

 

Navegación

 

El menú de navegación nos mostrara en todo momento en que parte de nuestra página nos situamos, es decir, nos mostrará la ruta desde la página principal hasta la página donde nos encontramos.

 

Menú de usuario

 

En el se encuentran los enlaces relacionados con la cuenta del usuario (Iniciar sesíon, cerrar sesión, mi cuenta).

 

 

Para añadir un enlace dentro del menú que escojamos pulsaremos en “Listar enlaces” y podremos configurar la posicion de cada uno de dichos enlaces y subenlaces.

 

Para añadir un enlace a nuestro menu de administrador, pulsaremos en la parte superior “Añadir enlace”, esto nos mostrara una ventana donde podremos asignar un titulo a nuestro enlace, una ruta para dirigir dicho enlace (nombre de la pagina a la queremos referenciar), una descripción para facilitar el entendimiento a todos los usuarios que accedan a editar los diferentes enlaces y en caso de que queramos crear un submenú le asignaremos un enlace padre en la parte inferior de la ventana.

 

Esta misma acción se repetirá para los diferentes menús que tenemos disponibles, asi como para los nuevos menús que creemos.

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a AlvaroCabezas y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba