Drupal-Commerce Envíos

Imagen-Drupal

Drupal 8 Commerce: Envíos

 

Para llegar al menú de envíos (Shipping) debemos acceder al menu del modulo Comercio (Commerce) y dentro iremos a la configuración. Una vez dentro, podemos ver como una de las opciones es Envios o Shipping (segun la traduccion del módulo), desde la cual accedemos a la pantalla donde se encuentran los tres enlaces para la configuración de envíos.

 

 

Tipos de Paquetes

La primera opción a comentar es “Tipos de paquete” o “Package types”, desde la cual podremos crear nuevos tipos de paquete para la elección en los pedidos de los clientes.

Como podemos ver, al acceder a esta opción, nos mostrará un enlace para crear nuevos tipos de paquetes así como una lista de los que ya están creados.

Si accedemos a la opcion de creacion de un nuevo tipo de paquete nos aparecerá una ventana como la siguiente, desde la cual configurar y dar nombre al nuevo tipo de paquete.

Podemos configurar el tamaño del paquete en diferentes unidades de medida longitudinal, así como el peso del mismo, también en diferentes unidades de peso.

Si necesitamos editar un tipo de paquete ya creado, dándole al enlace de ese tipo de paquete en la lista donde se encuentra nos mandara a esta misma página pero con los campos rellenos y podemos modificarlo y guardarlo.

 

 

Tipos de envío

La segunda opción a comentar es “Tipos de envío” o “Shipment types”, desde la cual podremos crear nuevos tipos de envío para la elección en los pedidos de los clientes.

Como podemos ver, al acceder a esta opción, nos mostrará un enlace para crear nuevos tipos de envio así como una lista de los que ya están creados.

 

Creando un tipo de envío nos dará a elegir el nombre del tipo de envío además del tipo de perfil de usuario al que va destinado.

Al igual que el anterior, también podremos editar los ya existentes desde esta misma ventana una vez accedemos desde el enlace de editar en la lista de los ya creados.

 

 

Métodos de envío

Por último, en la pestaña de Shipping Methods nos encontramos con la opción de añadir un nuevo método de envío. Además en este apartado nos mostrará una lista con los métodos de envío creados previamente.

 

Añadiendo un tipo de envío podremos configurar opciones como el nombre del mismo,  elegir a qué tipo de paquete está asociado, el importe a pagar por el método de envío.

Además también podremos elegir si todas las opciones deben estar cumplidas para poder elegir este método de envío.

Como en las demás opciones, a la hora de editar un metodo de envio, nos lanzará este mismo formulario con los campos ya rellenos con los datos del que vamos a editar y podemos modificar todo a nuestro antojo y guardar los cambios.

 

 

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Juan Rafa y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba