Drupal Commerce: Envíos y tipos de paquetes

Tipos de paquete

Lo primero que vamos a configurar es un tipo de paquete. Dicha configuración la encontraremos en Comercio --> Configuración --> Envío --> Package Types.

Una vez ahí, nos encontraremos todos los tipos de paquetes que tenemos configurados. Por defecto no viene ningún paquete.

Pulsamos el botón "Add Package Type" para crear un nuevo tipo de paquete.

Ahora introducimos las dimensiones y peso del paquete que vamos a configurar. En mi caso voy a introducir un tipo de paquete para teléfonos móviles.

Una vez finalicemos, guardamos y ya tendremos el paquete creado.

 

Tipos de envío

Aquí vamos a configurar los tipos de envío para los clientes. Al entrar en la configuración, nos encontraremos los tipos de envío que ya tenemos.

Vamos a añadir un nuevo tipo de envío. En mi caso voy a añadir un tipo de envío único, para el único tipo de cliente que tengo.

Formas de envío

Aquí vamos a configurar distintas formas de envío para los tipos de paquetes que tengamos, así como su precio y distintas condiciones para que se pueda aplicar la forma de envío.

Añadimos una nueva forma de envío. En mi caso envío 24h.

También podemos añadir condiciones en las que se podrá aplicar dicha forma de envío o no. Por ejemplo, podemos configurarlo para que solo sea en España.

También podemos configurarlo para que esta modalidad de envío solo sea aplicable si el importe de la orden es superior o menor al importe que deseemos.

 

 

 

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a juanantonio_cabello y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba