Formato y editores de texto + imce:

Formato y editores de texto + imce:

para instar imce abrimos una ventana de cmd y escribimos C:\xampp\"nuestro proyecto">C:\xampp\php\php.exe c:\xampp\composer\composer.phar require drupal/imce

Dentro de drupal8 nos dirigimos a ampliar buscamos imce, marcamos la casilla y procedemos a instalar modulo. 

 

Después nos dirigimos a configuración/ multimedia  deberíamos tener una nueva opción llamada icme file manager hacemos clic en ella y después hacemos clic en el botón add configuration profile. En este apartado podemos configurar el nombre de la configuración el tamaño máximo del archivo, dimensiones de la imagen, permisos que tendrá y la ruta.

Ahora una vez creado después de crear la configuración la asignamos a los archivos público privados de los roles que deseemos:

Ahora nos dirigimos a configuración/Auditoría del contenido/formato/ editores de texto  en este apartado hacemos clic en añadir formato de texto. En este apartado  le damos un nombre y seleccionamos los roles a los que afectará.

En el apartado editores de texto seleccionamos ckeditor, después arrastramos el botón imce  y todos los botones que deseemos usar.

Seleccionamos los filtros activos que deseemos. Si hemos pulsado sobre limitar etiquetas html podremos  seleccionar cuáles queremos usar. Por último le damos a guardar.

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Daniel y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba