IVA por tipo de producto / Promociones

Bienvenido al manual de usuario "IVA por tipo de producto y Promociones". Aquí encontrarás un manual general para la implementación, en "Drupal 8", de los impuestos dependiendo de tu país de residencia y la creación de algunas promociones. ¡Vamos allá!

El primer paso es dirigirnos a nuestro sitio. Previamente debes tener instalado el módulo de comercio, si no lo has instalado, te dejo el comando aquí mismo.

composer require drupal/commerce

 

IVA por producto (Tasa Fiscal)

Tras instalarlo y ampliar nuestro sitio, nos dirigimos hacia "Commerce" -> "Configuration" -> "Shop" -> "Tax Types" tal y como se muestra la ruta de la imagen inferior

Tras ello, accederemos a la opción "Add tax type" y nos mostrará una pantalla como la inferior:

Colocaremos el nombre que queremos para nuestro tipo de tasa. Normalmente se suele colocar "IVA" o el impuesto fiscal existente según tu país. Añadiremos el nombre por el que será conocido en el sistema, es decir, como podrás localizarlo en tu tienda. Seleccionaremos por último el país o en nuestro caso, continente, "European Union VAT" y en la opción de "Tax Rate" clicaremos en "Add rate", entonces, nuestro sitio se auto-reconfigurará mostrandonos la tasa en cada país de la unión europea o de tu país en caso de ser otra selección.

La opción superior al gran listado que verás permite "decirle" a tu sistema, que los precios de tus productos, serán con el impuesto incluido o no. Piensa que vas a necesitar y configuralo a tu gusto.

Continuaremos hacia "Commerce" -> "Configuration" -> "Products" -> "Products Types". Previamente deberemos tener creado algún producto. Tómate tu tiempo si no lo tienes.

Una vez tenemos el producto, lo editaremos e nos dirigiremos a "Edit fields".

Clicaremos en la opción "Add field" para configurar nuestra tasa fiscal y en el primer desplegable seleccionaremos "Tasa Fiscal" o el nombre pre-configurado para el sistema, por último, configuraremos el nombre para el campo y listo. Ya tenemos nuestra tasa fiscal lista para nuestro país y para nuestro producto.

________________________________________________________________________

 

Promociones

Accederemos a la opcion "Promotions" y clicaremos en "Add promotion":

Tras ello tenemos la pantalla mostrada en la imagen inferior y vamos a explicarte cada apartado:

- Name: Nombre de tu promoción.

- Descripción: Si deseas añadirle un pequeño texto descriptivo.

- Offer type: Es el tipo de oferta que vas a querer teniendo la opciones de "compra x y llevate y", "descuento al precio total de compra" o "descuentos a ciertos productos"

- Conditions: condiciones apra que se cumpla tu promoción

- Dos seleccionables: te permitirá configurar si quieres que cumplan 1 condicion o todas las condiciones apra plicar el descuento

- Status: Si deseas activar tu promoción desde ya (añadiendo fecha de inicio) y si quieres que acabe en alguna fecha.

- Usage Limits: Si quieres que lo usen de forma ilimitada o unos pocos usuarios.

- Compatibility: Si deseas que el descuento se acumule con otras promociones o no.

Tras configurar todo lo que queremos, seleccionaremos "Save and add coupons" para generar nuestro cupones de descuento. Aquí tenemos dos opciones, crear nosotros mismos los cupones o bien (opción recomendada), generar los cupones de forma automática. Nosotros seleccionaremos la segunda opción.

- Number of coupons: Cuantos cupones deseas en tu promoción.

- Coupon Format: Aquí puedes escoger si quieres cupones alfanumericos, alfabeticos o numericos, es tu decisión, incluida la longitud de los cupones, si quieres algún prefijo o algún sufijo para tus cupones

- Number of uses per coupon: Aquí deberás fijar si quieres que un cupon sea usado infinitamente o limitadas veces.

Tras seleccionar "Create" y esperar unos segundos, ¡listo! ya tenemos nuestros cupones de descuento y nuestra promoción configurada.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a AntonioOmar y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba