IVA por tipo de producto y Promociones

Para comenzar deberemos instalar el módulo commerce para Drupal 8:

composer require drupal/commerce

Una vez instalada deberemos activar el plugin desde el la pestaña Ampliar de nuestro menú de administración.

IVA

A continuación estableceremos un IVA. Para ello deberemos ir al menú de Comercio > Configuración > Tienda > Tipos de impuestos y añadimos uno nuevo. En nuestro ejemplo lo llamaremos IVA.

En esta pantalla nos encontraremos un campo título y una categoría llamada 'Extensión'. En ella podremos seleccionar la opción 'Personalizado' y opciones predefinidas con el IVA para cada país. Si queremos usar el de España haremos click en 'European Union VAT'.

Respecto a la opción 'Personalizado' elegiremos como etiqueta a mostrar el nombre 'IVA', que se corresponde con nuestra intención de crear el impuesto.

Más adelante en el apartado 'Tasa fiscal' pondremo el nombre 'IVA' también y estableceremos el 21% o el que queramos. También podríamos añadir más impuestos que se irían sumando al precio final del producto.

En el apartado 'Territorio' pondremos el país o países que queramos que tengan nuestro impuesto. En este ejemplo lo lógico sería elegir España.

Por último deberemos activar la casilla si queremos que el impuesto pueda ser añadido a nuestros productos.

Promociones

Para utilizar esta funcionalidad nos dirigimos a Comercio > Promociones y agregamos una nueva promoción. En este ejemplo haremos una promoción del 10% de descuento cada 100€ gastados en nuestra tienda.

Primero estableceremos un nombre y una descripción (opcional). En el camp 'Offer type' seleccionaremos 'Percentage off the order subtotal' y en el campo de texto de abajo el porcentaje a partir del que estableceremos el descuento.

En el apartado de condiciones simplemente haremos click en Order y marcamos la casilla 'Current order total' y ponemos el importe a partir del que queramos el descuento, en nuestro caso 100.

Finalmente en el panel de la derecha podemos configurar si estará activa o no esta promoción, así como su cantidad de usos y la fecha de inicio y final.

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a jesusdc99 y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Tags: 
Ir arriba