Juego de herramientas de imágenes y Estilos de imágenes en Drupal 7

Explicación de como configurar correctamente nuestra imágenes en Drupal 7

Resultado de imagen de Drupal 7

 

Juego de herramientas de imágenes

Uno de los factores más importantes al crear una página web es la calidad de las imágenes. Por un  lado queremos que  nuestras imágenes se vean lo más nítidas posible, pero por otro, si todas nuestras imágenes tienen tanta calidad, aumentarán demasiado el peso de nuestra página, obstaculizando una carga ágil de la misma.

Por suerte drupal cuenta con biblioteca GD2  que nos permite, entre otras cosas ajustar esta relación calidad-peso comprimiendo las imágenes para ajustarlas a nuestras necesidades.

Para acceder a ella solo deberemos:

  1.  Acceder a la pestaña de Configuración de nuestro sitio web.(Asegurandonos de hacerlo con el usuario administrador del sitio)Acceder a la configuración
  2. Una vez dentro de configuración, buscaremos el recuadro Multimedia, y dentro del mismo Juego de herramientas de imágenes.
  3.  Una vez dentro, nos aparecerá un recuadro con la calidad general de las imágenes de nuestra web. Para modificarlos solo debemos cambiar el valor (que por defecto es 75), teniendo en cuenta que los valores permitidos van de 0 a 100 y aunque pongamos un número superior se mantendrá en 100 lo que evitará que se optimicen las imágenes.Ahora bien la calidad que necesitemos dependerá de la necesidad que cubra nuestra web, por ejemplo, en un blog donde no suele haber una gran cantidad de imágenes, podemos mantener una calidad alta 90-100, pero si nuestra web usa muchas imágenes, por ejemplo una tienda con muchos productos, nos conviene bajar la calidad 50-60 para no ralentizar la carga de nuestra pagina.Aunque a esto claro siempre se presentan excepciones y al final es el creador el que debe saber como quiere enfocar su página.

 

Estilos de imágenes

Los estilos de imagen en Drupal 7  nos permite crear diferentes opciones(redimensionar, desaturar, girar etc...) que aplicarle a una imágen por defecto. Es importante tener en cuenta que el estilo se aplica en la presentación de la imagen, pero no modifica la imagen original subida al sitio. Esto nos permitirá cambiar en cualquier momento los estilos de las imágenes sin que tengamos que volver a subirlas.

Para crear nuestro propio estilo deberemos:

  1.  Acceder a la pestaña de Configuración de nuestro sitio web.(Asegurandonos de hacerlo con el usuario administrador del sitio)Acceder a la configuración
  2. Una vez dentro de configuración, buscaremos el recuadro Multimedia, y dentro del mismo Estilos de imagen.
  3. Esto nos llevará aquí:Donde podremos elegir entre editar los que trae Drupal por defecto:
  • Thumbnail: miniatura.
  • Medium: imagen de tamaño mediado.
  • Large: imagen de tamaño grande.

           O tambien podremos crear uno propio. Para lo que pulsaremos Añadir estilo.

  1. A continuación nombramos nuestro estilo.
  2. Y ya estaremos en la ventana de ajuste.
  3. Una vez aqui solo tendremos que elegir que efecto queremos añadir pulsando el botón Agregar:
  • Recortar: Recortará la imagen a un tamaño que nosotros le pongamos y con una posición que elijamos. 
  • Desaturar: Eliminará la saturación de los colores, dejando la imagen en blanco y negro.
  • Redimensionar: Estirará la imagen para que concuerde con el tamaño especificado.
  • Girar: Gira la imagen la cantidad de grados que escojamos, también podremos elegir un color para rellenar las zonas que queden expuestas al rotar.
  • Escala: Cambia el tamaño de la imagen manteniendo la relación original, si la imagen era un 100x200 y la hacemos un 200x200, se volverá un 200x400 para mantener la relación.
  • Escalar y recorta: Mantendrá la relación de proporciones de la imagen original y se desechará lo que sobre por el lado mayor.

Al aplicar cada efecto, en la misma pantalla podremos ver el conjunto de efectos aplicados a una imagen estandar para ver como queda. Con essto ya tenemos nuestro propio estilo creado. Ahora para aplicarlo solo debemos:

  1. Ir a la pestaña de Estructura.
  2. Acceder a Tipos de Contendo.
  3. Una vez dentro nos iremos a gestionar presentación del tipo de contenido en el que queramos aplicar nuestro estilo.
  4. Una vez deentro del tipo de contenido pulsamos la rueda dentada de la imagen a la que queremos aplicar el estilo.
  5. Esto nos abrirá un menu para elegir el estilo que queramos aplicar.
  6. Ya solo debemos pulsar Actualizar  y tendremos nuestro estilo aplicado.

 

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Rafael Urbano Estepa y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba