Módulos del núcleo en Drupal 7

Módulos de núcleo de Drupal

Introducción

Los módulos del núcleo son aquellos que ya nos vienen preinstalados con la instalación del núcleo de drupal. Estos módulos son los más importantes, incluso esenciales, para nuestra página web.

Algunos ejemplos de estos módulos y sus funcionalidades son los siguientes:

Nombre Descripción
Comment Permite a los usuarios comentar y discutir contenido publicado.
Image Proporciona herramientas de manipulación de imágenes.
Menu Permite a los administradores personalizar el menú de navegación del sitio.
Path Permite a los usarios renombrar las URLs.
Update Manager Comprueba las actualizaciones disponibles y puede instalar módulos y temas de forma segura a través de una interfaz web.
User Administra el registro de usuarios y el sistema de inicio de sesión.

 

Instalación y desinstalación de módulos del núcleo

Para activar y desactivar los módulos solo tenemos que marcar o desmarcar el check que tienen a la izquierda de su nombre, siempre teniendo en cuenta que hasta que no pulsemos el botón de guardar los cambios efectuados no se harán efectivos.

Se nos pueden dar dos ocasiones en las que el sistema no nos permitirá realizar la acción deseada o nos presentará un aviso, una sería al activar el módulo si nos encontramos en la descripción del módulo información alertando de que necesita de otros módulos.

En este caso a la hora de guardar los cambios, Drupal nos pedirá instalar dichos modulos. Solo tenemos que acpetar y se activarán los módulos necesitados además de nuestro módulo seleccionado.

El otro caso con el que nos podemos encontrar es que a la hora de desactivar un modulo este sea necesitado por otros modulos que actualmente estan activados, en este caso Drupal no nos permitirá desmarcar el checkbox sin antes haber descativado los módulos por los que es necesitado.

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Antonio Miguel Cobos Fernández y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Tags: 
Ir arriba