Herramientas para Organizarte

Trello

Es una herramienta gratuita de gestión de tareas, que nos permite la organización de todas y cada una de nuestras tareas. Son organizadas por Tableros, Listas y Tarjetas.

  • Tableros: contienen una agrupación de listas. Éste es útil por ejemplo: si estuviéramos en  un ámbito escolar, harían referencia a las asignaturas.
  • Listas: Éstas contienen una agrupación de tarjetas. Son utilizadas para dividir nuestro tablero, por ejemplo: en fases del proceso de desarrollo del Software(Análisis de requisitos, Diseño, Programación, Documentación..).
  • Tarjetas: Son las divisiones de las Listas. Y son utilizadas para hacer referencia a una acción. Por ejemplo: “Hacer la colada”, si fuera un tablón de organización de tareas en casa.

Es una herramienta muy útil para la metodología de trabajo Scrum.

Esta herramienta podemos encontrarla tanto en plataforma Online, como en software.

Plataformas

 

Wunderlist

Es una herramienta de gestión de tareas. Es muy similar a la anterior con sus diferencias respecto a la organización. Ya que esta herramienta se orgraniza por listas y tareas.

  • Listas: Son una agrupación de tareas, y funciona de la misma forma que en la anterior herramienta.
  • Tareas: Funcionan como las tarjetas de la anterior herramienta.

Cada una de las tareas pueden contener propiedades(Fech.Vencimiento, Recordatorio, Subtarea, nota, adjuntar) que nos facilitan las gestión.

 

Plataformas

   ....

 

Todoist

Es una herramienta “gratuita” similar a la anteriores. Solo se diferencia he la interfaz y que no totalmente gratuita. Eso quiere decir que si deseamos tener todas las funcionalidades, tendremos que empezar a tener en cuenta sus precios.

La forma de organización se realiza mediante proyectos (listas) y tareas.

Y como en la mayoría de las herramientas des gestión de tareas, cada tarea consta de una serie de propiedades que se le pueden aplicar. Como por ejemplo: Recordatorios, prioridades…

 

Plataformas

 

 

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Javier Ponferrada López y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba