Pagar modelo 046 de la Junta de Andalucía

Modelo 046

La Junta de Andalucía posee el modelo 046 para el pago de tasas, precios públicos, sanciones y otros ingresos. Cuando lo confeccionamos desde Internet nosotros mismos es fácil su pago telemático, ya que nos lo pregunta justo a continuación de confeccionarlo. Pero cuando el modelo nos lo ofrecen ya confeccionado e impreso en papel, debemos saber dónde poder hacer el pago telemático para evitar tener que ir físicamente al banco para su abono.

 

Pago telemático del modelo 046

Tenemos que abrir la siguiente página de Internet. Viene escrita en el mismo modelo 046 por lo que no tenemos que aprendérnosla, eso sí, es un poco larga de escribir y fácil de equivocarse:

https://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/apl/surweb/ingresos/index.jsp

En ella introduciremos los datos del modelo 046 a pagar: NIF, número del documento y cantidad a ingresar. Y a continuación pulsamos Pagar.

Pago telemático Modelo 046

Elegimos la opción Particular / Ciudadano.

Pago telemático Modelo 046

Y seguidamente la opción Pago SIN Certificado Digital.

Pago telemático Modelo 046

Se nos abrirá en el navegador el mismo modelo que ya tenemos confeccionado, y pulsaremos en la parte inferior el botón de Pagar.

Pago telemático Modelo 046

Nos mostrará de nuevo el importe de la operación y nos pedirá los datos de la tarjeta bancaria en la que queramos que nos hagan el abono. Pulsaremos el botón Aceptar y nos dirigirá a una página, ya propia del banco del que sea la tarjeta en la que puede que nos pida algún tipo de PIN que nos hayan enviado al móvil, a igual que cualquier otra compra que hayamos hecho por Internet con esa tarjeta.

Pago telemático Modelo 046

Nos aparecerá la ventana de confirmación si el proceso ha sido exitoso, y pulsaremos el botón Justificante.

Pago telemático Modelo 046

Es importante descargar el justificante para guardarlo o imprimirlo. Se trata de un archivo PDF del modelo que ya teníamos confeccionado pero con el código de la transacción de pago anotado en la parte inferior del mismo.

Pago telemático Modelo 046

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Rafa Morales y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Tags: 
Ir arriba