Tipos de conexiones de red en VirtualBox y VMware

Cable de red ethernet

VirtualBox y VMware son dos programas diferentes para simular ordenadores y sus sistemas operativos dentro de nuestro propio sistema operativos. Estos ordenadores simulados se les llama máquinas virtuales, y al equipo en el que se instalan y ejecutan equipo anfitrión (o host anfitrión).

Estas máquinas virtuales tienen la opción de simular también diferentes conexiones de red a partir de la red nuestro equipo anfitrión. Os definimos esos tipos de red y os ofrecemos para descargaros un manual explicativo de cómo realizarlo en cada uno de esos programas.

Descargar Tipos de conexiones de red en VirtualBox y VMware

 

Modo bridge

Modo bridge o puente es la configuración por defecto cuando creamos una máquina virtual, ya que es la forma más sencilla de otorgar acceso a la red a una máquina virtual.

Cuando está en modo bridge, tu red local es extendida desde el equipo anfitrión hacia tu máquina virtual. Aunque tu equipo se conecte a tu red local usando el hardware de tu ordenador físico, la máquina virtual será totalmente independiente de la red. De esta forma, una máquina virtual puede usar todos los servicios disponibles en la red a la que está conectada, incluidos los servidores de archivos, las impresoras y las puertas de enlace. Del mismo modo, todo equipo físico u otra máquina virtual que esté conectada de la misma forma, podrá usar los recursos de la máquina virtual como si fuera un equipo físico en la misma red.

De esta forma si tu equipo físico está configurado para recibir una dirección IP por un servidor DHCP, tu máquina virtual recibirá una IP del mismo servidor DHCP.

 

Modo NAT

El modo NAT es un modo de conexión fácil de utilizar pero algo complicado de entender.

Para situarse, NAT (Network Address Translation) fue pensado para solucionar el problema de la escasez de direcciones IP de forma que redes de ordenadores utilicen un rango de direcciones especiales (IP privadas) y se conecten a Internet usando una única dirección IP (IP pública), de esta forma varios equipos se conectan a internet con una única IP pública.

En las máquinas virtuales lo que sucede es que ésta recibirá una dirección IP de un servidor DHCP virtual, sin embargo el que pide la IP será el firewall dentro de la aplicación de virtualización, que sustituye a tu máquina virtual. Así, el que se encarga de comunicarse con la red fuera de tu equipo será tu firewall, no tu máquina virtual

 

Modo red interna

El modo red interna es una forma de conectar varias máquinas virtuales entre ellas creando una red privada, de esta forma, las máquinas virtuales no podrán comunicarse con el equipo anfitrión ni viceversa.

Con esta opción podemos crear más de una red interna de forma sencilla, de esta forma se puede trabajar con varias redes internas independientes de forma muy sencilla.

 

Modo host-only

El modo Host-only, como su propio nombre indica, solo se conecta con el host anfitrión.

Cuando está en modo host-only, la máquina virtual está totalmente aislada de la red de área local ya que la red de la máquina virtual está dentro del propio equipo y es invisible e inaccesible para cualquier equipo de la red del equipo.

 

Modo no conectado

Esta opción indica que hay una tarjeta de red instalada pero no está conectada a ningún otro lugar. Esta configuración se utiliza para que no se pierda la configuración, ya que aunque este en modo no conectado, la tarjeta de red guarda la configuración especificada.

Archivos adjuntos: 

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Rafa Morales y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba