Visual Composer WordPress

Visual Composer

Todos sabemos que WordPress es un gran gestor de contenidos y que cada día que pasa tiene más adeptos debido a que es una herramienta muy potente y con miles de posibilidades. Pero también hemos podido comprobar que la maquetación de páginas dentro del propio editor es una tarea tediosa que nos provoca más de un dolor de cabeza.

Pero todo esto ya lo sabéis, por lo que ya es hora de darle una solución. Visual composer WP es una herramienta que puede resultaros muy útil si deseáis construir páginas con diseños más avanzados. Con ella podrás implementar diseños mucho más elaborados que simples párrafos, y lo mejor de todo es que lo podrás hacer sin programar.

 

¿Qué es Visual Composer?

Visual Composer es un plugin premium creado por WPBakery, pensado para ayudarte a maquetar páginas a nivel avanzado de forma rápida y sencilla. El plugin en cuestión hace uso de los shortcodes dentro de WordPress para crear contenidos especiales, y los esconde detrás de una atractiva interfaz con la que puedes trabajar mucho más fácilmente.

Gracias a esto, es posible crear contenidos increíbles sin tener que lidiar con los shortcodes de forma manual, lo que hace que todo el proceso sea mucho más sencillo para gente sin conocimientos de programación.

Debido a su enorme popularidad, puedes encontrar este plugin integrado en muchos temas premium.

 

Una guía rápida de Visual Composer

Utilizar Visual Composer resulta ser muy sencillo. El plugin se encuentra traducido al Español, lo que hace que sea fácil su manejo.

Una vez hayas instalado el plugin, verás que al editar o crear páginas aparece una sección azul justo encima del editor visual. Aquí puedes elegir entre utilizar el editor del backend (es decir, la zona de administración) o el frontend (la parte pública de tu sitio web).

Visual composer

Visual Composer te permite maquetar tus páginas en cualquiera de los dos modos, de forma que si quieres ver cómo lucirán realmente los contenidos puedes hacerlo utilizando el editor del front-end.

Filas y columnas

Los contenidos que se crean con Visual Composer están separados por filas, y cada una de ellas se puede configurar para tener cualquier número de columnas, en muchas configuraciones distintas. Por ejemplo, puedes elegir tener 4 columnas repartidas equitativamente, o bien tener sólo dos columnas estructuradas como si tuvieras un contenido con barra lateral.

columnas visual composer

Si no encuentras la estructura de columnas que deseas, también puedes introducir textualmente la forma en que prefieres que aparezcan.

Elementos

Dentro de cada columna, puedes añadir la cantidad de elementos que desees hasta lograr crear  la página que tenias en mente. Visual Composer te ofrece una gran colección de elementos para que puedas crear casi cualquier tipo de página, entre los cuales se incluyen botones, pestañas, acordeones, botones social media, y mucho más.

Por defecto, el plugin trae más de 30 elementos diferentes, y te da la posibilidad de añadir incluso algunos de los widgets de WordPress para crear barras laterales sin apenas esfuerzo.

Elementos visual composer

Según vas añadiendo elementos a tu diseño, podrás arrastrarlos de un lado a otro para reordenar tus contenidos sin apenas esfuerzo. También es posible clonarlos, ahorrando tiempo cuando necesites crear varios elementos muy similares.

Lo mejor de todo esto es que Visual Composer se puede integrar con otros plugins gracias a su API, pudiendo añadir elementos nuevos a esta colección. Algunos de los temas premium más populares aprovechan esto para incluir shortcodes nuevos y más modernos, con lo que las posibilidades son infinitas.

Plantillas

Visual Composer ofrece la posibilidad de guardar una página como plantilla para reutilizarla más adelante. Esto es una genial forma de ahorrar tiempo si tienes que repetir contenidos en diferentes páginas.

Opinión personal

Después de haberlo usado en distintos sitios web, no consigo hacerme a la idea de volver a trabajar sin él. Cuando lo usas, compruebas que se trata de un plugin imprescindible para todo aquél que desee darle vida a sus páginas y crear contenidos de un nivel superior.

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Manuel Ponferrada y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba