STEAM más que una plataforma

Hoy presentamos la nueva next-gen de consolas,STEAM MACHINES, que saldrán en Noviembre de este año. Desarrollado por Valve Corporation, STEAM MACHINES es una muy buena propuesta para el futuro del videojuego en el PC, el cual llevará al usuario una experiencia única.

Steam Machine Valve

 

Hasta hace pocos meses, se ha comentado y leído por internet, la posibilidad de que Valve lanzara al mercado una nueva generación de consolas,que serán manufacturadas y distribuidas a partir de 2015 por diferentes distribuidores, entre ellos ASUS, Alienware, Alternate, Falcon,Digital Storm, Gigabyte etc..

Nota: al final del post desjaré unos enlaces de precios de las Steam Machines.

¿Qué es STEAM MACHINE y como funciona?

Con esta nueva generación de consolas STEAM se propone crear una combinación entre videoconsola y ordenador personal, capaz de ejecutar los cientos de juegos que distribuye STEAM en su plataforma, así como próximos títulos en desarrollo.

Las consolas ejecutarán SteamOS, un sistema operativo de código abierto basado en Linux, hecho para juegos y otros entretenimientos, además la línea de Steam Machines prefabricadas tendrán una amplia gama de hardware, lo que permite optimizar la potencia, tamaño, precio y otras características, además de incorporar un mando para jugar, Steam Controller.

¿Steam Controller, mas que un gamepads?

 

Hasta ahora en los análisis que se han obtenido, parece que este nuevo gamepads va a dar mucho que hablar, ya que VALVE promete jugar a tu colección de juegos de STEAM al completo, incluso aquellos diseñados inicialmente sin compatibilidad para gamepads como los tan aclamadas sagas de Dota, Half Life o Portal , veremos si VALVE acierta en esta novedad.

Nota: al final del post desjaré unos enlaces de precios de las Steam Controller.

SteamLink

 

Las Steam Machines te proporcionarán acceso a los mejores videojuegos  y contenido generado por los usuarios, para ello se hará uso de la retransmisión en casa de Steam Link, un nuevo dispositivo creado por VALVE, en el que podrás llevar contigo tu colección infinita de videojuegos desde el PC al salón con tan solo conectar Steam Link a tu TV y a tu red.

No obstante, Valve no pretende vender grandes cantidades de esta next-gen de consolas, sino que quiere conseguir normalizar el uso de STEAM  fuera de las máquinas habituales destinadas a ello y a su vez competir con las grandes compañias de consolas como SONY(Playstation) o Microsoft(Xbox).

Nota: al final del post desjaré unos enlaces de precios de las Steam Link.

URL

Steam Machines http://store.steampowered.com/sale/steam_machines

Steam Controller http://store.steampowered.com/app/353370

Steam Link http://store.steampowered.com/app/353380

 

Un saludo, nos vemos en el siguiente post.

PD: y recordad, estudiar no da experiencia, jugar sí.  XD

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Manuel Raigón y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba