Manteniéndonos actualizados

En el anterior artículo hacía hincapié en el hecho de tener nuestro sistema actualizado. Gracias a estas actualizaciones se mejora la seguridad y la estabilidad del sistema operativo y de las aplicaciones que tenemos instaladas.

Si has trasteado un poco habrás podido observar que en la barra inferior tenemos el Botón de Menú, el cual nos da acceso a las aplicaciones que tenemos instaladas. Ahí podemos ver que disponemos de aplicaciones tales como Firefox para navegar por internet, Leafpad como editor de texto simple, Audacious para escuchar música o Abiword como editor de texto más avanzado, entre otros. Como ejemplo para el caso que nos ocupa, en mi caso tengo la versión 33 de Firefox, cuando actualmente encontramos la versión 36. Lo que vamos a hacer ahora es actualizar el sistema y para ello solo debemos seguir estos pasos:

Hacemos click en el Botón de Menú, nos vamos a Herramientas del sistema y click en Actualización de software.

Esto hará que el sistema compruebe el estado de los paquetes y aplicaciones que tenemos instalados con la lista oficial de la distribución, la cual es descargada cada vez que queremos realizar este proceso.

Una vez que termina la comprobación nos avisa de la cantidad de datos que se pueden actualizar. En el caso de que queramos saber exactamente que actualizaciones hay disponibles solo debemos presionar con el ratón sobre el triángulo de Detalles de las actualizaciones.

Se nos desplegará la lista y ahi podemos seleccionar lo que queremos o no actualizar.

Una vez pulsemos en Instalar ahora comienza el proceso de descarga de los nuevos paquetes.

E inmediatamente y de forma automática comienza el proceso de instalación de los datos descargados.

Si se actualiza alguna parte importante del sistema, nos pedirá reiniciar el equipo, como es nuestro caso. En otras ocasiones, donde solo se actualizan aplicaciones, no será necesario.

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Antonio Ramirez y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba