Diseño de diagramas online

Escrito por Rafa Morales el 2 Junio 2015
Diagrama de flujo

En Internet podemos encontrar diferentes herramientas online para generar nuestros propios diagramas (UML, de flujo, Entidad-Relación, esquema de red, aplicación Android o iOS, etc.) sin necesidad de instalarnos ningún programa en nuestro equipo. Os listamos alguna de esas soluciones.

 

Draw.io

Permite crear gran variedad de diagramas y almacenarlos tanto en local como en un almacenamiento online como Drive, Dropbox, etc. También se puede instalar como extensión de Google Chrome.

Draw.io

 

Lucidchart

Permite crear variedad de diagramas, pero con un límite de elementos por diagrama. Existen versiones de pago. Se puede incluir como aplicación dentro de Google Drive.

Lucidchart

 

Wireflow

Permite diseñar un diagrama sencillo y minimalista gracias a su sencillo editor. Uso gratuito. Además permite trabajo colaborativo.

Wireflow

 

Plectica

Funciona como una pizarra en blanco donde plasmar nuestras ideas y pensamientos, pero también permiten crear esquemas de bases de datos, diagramas de flujo, etc (ver ejemplos). Permite trabajo colaborativo en tiempo real. La versión gratuita nos permite almacenar bastantes diagramas.

Plectica