Cómo iniciar el Desktop Manager en función del X Display Manager

Linux

Anteriormente vimos cómo iniciar el Desktop Manager después de instalarlo de manera independiente (leer más), pero cuando está instalado el X Display Manager, su inicio es diferente. Os comentamos cómo sería en este caso.

 

Sin X Display Manager en ejecución

En el archivo /etc/X11/xinit/xinitrc se puede definir el Desktop Manager que se arrancará por defecto a todos los usuarios si ellos no han elegido personalmente uno. Para ello escribimos en él una línea como la siguiente que ejecute el comando que lo inicia y que hemos comentado anteriormente. Por ejemplo:

exec startkde
exec gnome-session

Y comentamos la siguiente línea:

#./etc/X11/Xsession

Cada usuario puede elegir un escritorio diferente si en su perfil crea el archivo ~/.xinitrc y en su interior escribe al igual que anteriormente el escritorio que sea arrancar.

exec startkde

 

Con X Display Manager en ejecución

Ejecutando el siguiente comando elegimos de una manera muy sencilla el escritorio por defecto que se aplicará a todos los usuarios del sistema:

update-alternatives --config x-session-manager

En este caso, cada usuario puede elegir un escritorio diferente si en su perfil crea el archivo ~/.xsession y en su interior escribe al igual que anteriormente el escritorio que sea arrancar.

exec startkde

 

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Rafa Morales y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Tags: 
Ir arriba