Landing Pages [HERRAMIENTAS]

¿Qué es un landing page o página de aterrizaje?

En resumen, un landing page es una página web a la que una persona llega tras pulsar en un enlace, banner o anuncio situado en otra web. En la mayoría de los casos las páginas de aterrizaje son una extensión del anuncio, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando.

Esta página también suele estar optimizada con determinadas palabras clave, con el fin de conseguir que los buscadores la indexen correctamente.

Los landing pages deben tener un diseño que ha de ser sencillo, y mostrar claramente lo que ofrece al usuario.

Con lo poco que te he contado hasta ahora mismo, se que te gustaría crear una pero no sabes como hacerlo, ni por dónde empezar. Pues bien, afortunadamente existen muchas herramientas para crear landing pages, con las cuales podrás diseñar tus páginas sin mucho esfuerzo y sin necesidad de saber código.

 

Instapage

Nos ofrece un amplio abanico de plantillas, en el que podrás elegir entre más de 70 modelos diferentes, diseñadas con distintos propósitos: generación de leads, descarga de apps móviles, páginas de agradecimiento... Se integra con más de 20 herramientas de marketing diferentes (Mailchimp, Aweber, Analytics, Facebook…) y la personalización de las plantillas es muy sencilla.

Puedes probar Instapage gratis durante un tiempo, pero después tendrás que pasar a un plan de pago.

 

Lander

Tiene un punto fuerte, el diseño. Ya que las plantillas de sus páginas de aterrizaje están creadas por diseñadores y eso se nota. Puedes adaptarlas a tus necesidades sin necesidad de tener conocimientos de HTML ni de CSS, ya que cuenta con un editor visual que te ayudara mucho a la hora trabajar.

Entre sus características más avanzadas, destaca la posibilidad de hacer tests A/B, la integración de tu página de aterrizaje en Facebook, Google Analytics e informes de conversión.

Tenemos 30 días de prueba gratis. Al finalizar estos, si quieres seguir usándolo, deberás escoger un de los planes de pago que ofrece.

 

Unbounce

Otra de las grandes herramientas dentro de la creación de landing pages. Destaca por disponer de decenas de plantillas adaptadas a diferentes objetivos de marketing. Además, son 100% responsive para no tener problemas al usarlas desde móviles.

Los planes son de pago, pero también puedes crear una landing page gratuita a cambio de que se muestre el logo de Unbounce en el pie de página.

 

Kickoff Labs

Si no encuentras una plantilla que te guste entre las más de 40 que tiene Kickoff Labs, siempre puedes incrustar sus formularios y widgets en tu página web y así poder disfrutar de las mismas funcionalidades.

Uno de sus puntos fuertes es que cuenta con una herramienta de email marketing integrada con la que podrás mandar campañas automatizadas. Interesante ¿verdad?

Al igual que Unbounce, los planes son de pago, con la posibilidad de crear una página gratis incluyendo el logo de Kickoff Labs en nuestro landing page.

 

Wishpond

Wishpond es más que una herramienta de creación de páginas de aterrizaje. En realidad es un completo software al servicio del profesional del marketing online. Sus plantillas de páginas de aterrizaje son responsive, están optimizados para SEO y se pueden integrar con Facebook.

 

Licencia Creative Commons

Este artículo publicado en TicArte pertenece a Manuel Ponferrada y está protegido bajo una Licencia Creative Commons.

Ir arriba