Unidad 8 - Otros equipos informáticos y dispositivos móviles

Escrito por Rafa Morales el 30 Abril 2021
Otros equipos informáticos y dispositivos móviles (Imagen de KRITSADA JAIYEN en Pixabay)

Introducción

En esta unidad analizaremos otros conjuntos de chasis-placas que existen en el mercado y la finalidad de su uso. Haremos un repaso del modding, la personalización de equipos, y analizaremos su influencia. Nos dentremos en un determinado tipo de equipos de dimesiones más reduciones. Y finalizaremos analizando el mercado existente alrededor de las tecnologías móviles.

 

Resultados de Aprendizaje y Objetivos Específicos

RESULTADOS DE APRENDIZAJE / OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Resultados de Aprendizaje
6. Reconoce nuevas tendencias en el ensamblaje de equipos microinformáticos describiendo sus ventajas y adaptándolas a las características de uso de los equipos.
Objetivos Específicos
Reconocer diferentes conjuntos de chasis-placas en función de sus características y el campo de aplicación, y analizar el impacto de la tecnología móvil.

 

Criterios de Evaluación y Contenidos Específicos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN / CONTENIDOS ESPECÍFICOS
6a) Se han reconocido las nuevas posibilidades para dar forma al conjunto chasis-placa base.
6b) Se han descrito las prestaciones y características de algunas de las plataformas semiensambladas (barebones) más representativas del momento.
6d) Se han descrito las características diferenciales que demandan los equipos informáticos empleados en otros campos de aplicación específicos.
6c) Se han descrito las características de los ordenadores de entretenimiento multimedia (HTPC), los chasis y componentes específicos empleados en su ensamblado.
6e) Se ha evaluado la presencia de la informática móvil como mercado emergente, con una alta demanda en equipos y dispositivos con características específicas: móviles, PDA, navegadores, entre otros.
  • Equipos móviles.
6f) Se ha evaluado la presencia del “modding” como corriente alternativa al ensamblado de equipos microinformáticos.