
La tarjeta controladora de discos se utiliza para añadir más puertos de una determinado interfaz a nuestra placa base, ya sea más puertos a una ya existente o nuevos puertos a una interfaz que no poseía nuestra placa base.
Aunque se denomine comúnmente "controladora de discos", en estos puertos se puede conectar cualquier dispositivo de almacenamiento, no solamente discos duros.
Además, algunas de estas controladoras de discos, poseen tecnología RAID que podremos aplicar a los discos duros que conectemos a ella.
Tipos de conexiones
La tarjeta controladora de discos la podemos encontrar con conexión a las ranuras de expansión PCI Express, y en equipos antiguos con conexión a las ranuras de expansión PCI.
Conectores de Entrada/Salida
Los conectores que suelen incorporar son los de las interfaces SATA o SAS, o si encontramos alguna tarjeta antigua, IDE o SCSI.
Tarjeta de expansión para puertos SATA y SATAe
Tarjeta de expansión para discos M.2
Enlaces transversales de Book para La tarjeta controladora de disco/RAID del equipo microinformático
La tarjeta controladora de disco/RAID del equipo microinformático escrito por Rafa Morales está protegido por una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional