Manual de la placa base: Especificaciones

Escrito por Rafa Morales el 20 Octubre 2020
Manual de la placa base: Especificaciones

El manual de la placa base nos ofrece toda la información necesaria para conocer sus características, su instalación y su configuración.

El manual suele venir normalmente impreso en papel dentro de la caja de la placa base cuando la compramos. Pero también tenemos la opción de descargarnos el manual en formato PDF de la página web del fabricante. Para eso sólo necesitamos buscar la marca y el modelo.

Lo normal es encontrar el manual solamente en idioma inglés.

Este artículo sólo vamos a centrarnos en una parte de dicho manual, aquella que nos detalla las características de la placa base. Aspecto muy importante a la hora de adquirir una placa base.

Las siguientes indicaciones son referidas a la placa base MSI X570-A-PRO, de la que os podéis descargar el manual aquí.

 

Especificaciones

Las especificaciones (specifications) recogen las características de la placa base, desde los tipos de microprocesadores y de memoria RAM admitidos, hasta la cantidad de puertos externos que posee. Todo esto suele aparecer en las primeras páginas del manual en una tabla que ocupa varias páginas.

En la siguiente imagen podéis ver la tabla de especificaciones de la placa base anterior.

 

Distribución de componentes

La distribución de componentes (overview of components) es un esquema de la placa base en la que aparecen dibujados todos los conectores internos en su posición exacta para poder localizarlos en la placa base real.

 

Conectores externos

Los conectores externos (Rear I/O Panel) es el esquema de los conectores externos que posee la placa base en su posición exacta para poder localizarlos de manera real.